Temas para ver

Seguí a BAE Negocios

Embajador ruso en Uruguay pidió paciencia por la vacuna

Andréi Budáev se mostró optimista en conversaciones por un posible acuerdo entre ambos países. Confió en que habrá un resultado favorable. Más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna rusa

Uruguay negocia la llegada de la vacuna rusa

El embajador de Rusia en Uruguay, Andréi Budáev, subrayó en entrevista con esta agencia la importancia de tener "paciencia" en las conversaciones sobre un "posible acuerdo" entre ambos países para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, aunque expresó su confianza en un resultado favorable.

"Pienso que en el tema de la vacuna hay que tener cierta paciencia, moderación y esperar el momento cuando el Gobierno de Uruguay adopte la decisión correspondiente y la haga pública", dijo en exclusiva a Sputnik.

No obstante, indicó: "Me parece que podemos esperar un resultado favorable, al menos en lo personal soy muy optimista".

La vacuna rusa

El lunes, Budáev visitó la Torre Ejecutiva (sede del Gobierno) para reunirse con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, con quienes dialogó sobre diversos temas de interés bilateral, entre ellos la vacuna rusa.

El diplomático dijo a la agencia de noticias Sputnik que "las negociaciones sobre el posible suministro de la vacuna rusa entre Rusia y Uruguay se están manteniendo ya hace un tiempo", y aseguró que estas "transcurren en un ritmo y ámbito normales".

Budáev subrayó que las gestiones las realizan los gobiernos directamente con el Fondo Ruso de Inversión Directa, órgano semiestatal que "es justamente la estructura a la cual se le ha encomendado el manejo de todos los asuntos relacionados con la exportación y probables puestas en marcha de la producción o envasado de las vacunas contra el covid en el exterior".

"Por nuestra parte estamos dispuestos a cooperar, a brindar ayuda al Fondo Ruso de Inversión Directa en el dialogo con las autoridades uruguayas", indicó.

La primera vacuna contra el coronavirus

El embajador informó que el Ministerio de Salud pública de Uruguay solicitó documentación adicional, la llamada "documentación regulatoria", la cual "permitirá a la parte uruguaya tener información definitiva, completa, e integral en relación a la vacuna rusa y su adquisición".

"Nosotros estamos listos para cooperar con todos, partiendo de nuestras posibilidades, tratando de satisfacer las necesidades de nuestros socios extranjeros", subrayó.

Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo, el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días; la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19