Estudian cerrar la frontera con Venezuela en Roraima

Los migrantes siguen llegando a Roraima

Compartir

El Gobierno brasileño estudia limitar la entrada diaria de inmigrantes venezolanos por la frontera terrestre del estado de Roraima (norte), según dijo el presidente Michel Temer a medios locales.

"Hoy entran 700 personas al día; estamos pensando en repartir fichas a modo de cupo para que entren 100, 200 personas al día y organizar esa entrada", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a la radio local Jornal.

Hasta ahora el Gobierno brasileño se había mostrado partidario de mantener la frontera totalmente abierta.

Anteriormente Temer firmó un decreto que autoriza el uso de las Fuerzas Armadas en la región fronteriza con Venezuela entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre.

El líder brasileño no descartó tomar otras medidas para reorganizar los servicios públicos en Roraima, que están sobrecargados por el gran flujo de inmigrantes.

Brasil dispone en el estado de Roraima de 10 albergues y campos de refugiados con capacidad para casi 5.000 personas.

Mientras tanto, los representantes de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia se reunirán en el marco de la Comunidad Andina de Naciones, para discutir los procedimientos para el ingreso "ordenado, seguro y responsable de la masiva migración venezolana", así como la ayuda humanitaria de organismos internacionales.

De acuerdo con la agencia EFE, la Comunidad Andina dijo que asistirán a la cita funcionarios de migraciones, consulados y de los ministerios de relaciones exteriores de los cuatro países que integran el organismo regional.

El martes las autoridades de Colombia y Perú, anunciaron tras un encuentro en Bogotá que compartirán una base de datos sobre los ciudadanos de Venezuela que entran, permanecen y salen de sus países para facilitar la toma de decisiones en política migratoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias