Hungría e Italia impulsan bloque antiinmigración

Reunión Salvini-Orban

Orban y Salvini

Compartir

El titular del Interior de Italia, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, ratificaron su idea de formar un bloque contra la inmigración, que se contraponga al resto de países socios de la Unión Europea.

Así lo declaró Orbán en una rueda de prensa conjunta celebrada tras el encuentro, en la que describió la situación de la UE como de dos bloques, uno a favor de la inmigración y otro en contra. "Ahora mismo en la UE hay dos bloques: uno liderado por (el presidente francés, Emmanuel) Macron, (...) que es el jefe de los partidos que apoyan la inmigración, y por otra parte estamos nosotros, que queremos frenar la inmigración ilegal. Esta es la situación actual", dijo Orbán.

"Estamos trabajando para construir una nueva alianza que excluya a los socialistas y a la izquierda, y que dé prioridad a los valores que nuestras formaciones representan", añadió por su parte Salvini.

El ministro del Interior italiano y el jefe del Ejecutivo húngaro mantuvieron esta reunión en la sede de la delegación del Gobierno en Milán, una cita que fue "política y no institucional", según dejó claro el otro socio de la ultraderechista Liga en el Gobierno de Italia, el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E).

Ambos políticos comparten su visión contra la inmigración ilegal, pues Orbán es contrario a la reubicación de refugiados entre los países de la UE y ha advertido en diversas ocasiones de que la llegada de flujos migratorios a Europa puede incrementar el riesgo de ataques terroristas.

Por su parte, Salvini ha prohibido la entrada en puertos italianos de barcos de ONG con inmigrantes rescatados en el mar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias