La UE financia a España por recibir a migrantes

Le giran fondos por varios ítems

Pedro Sánchez

Compartir

La Comisión Europea concedió 4,2 millones de euros a España en asistencia de emergencia para "apoyar los esfuerzos" del Gobierno en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

El dinero, que procede del Fondo de Seguridad Interior (FSI), servirá para financiar el equipamiento y la tecnología necesaria para proteger los espacios públicos, así como para prevenir el cibercrimen.

La Comisión Europea espera que la ayuda esté disponible "casi con carácter inmediato", una vez se completen los trámites necesarios, dijeron fuentes comunitarias. En principio se utilizará para los sistemas de lectura de matrículas de vehículos y otros sistemas de información, indicaron las fuentes.

Con esta ayuda, España ya recibió desde julio 32,6 millones de Bruselas para hacer frente a los retos relacionados con la migración y seguridad, que se suman a los 691,7 millones, procedentes del Fondo de Asilo, Migración e Integración y del FSI, ya previstos para el periodo 2014-2020.

La semana pasada la Comisión concedió a España 3 millones de euros para aumentar los efectivos de la Guardia Civil en la frontera sur ante el aumento de las llegadas de migrantes por el Estrecho de Gibraltar, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiera solicitado ayuda al ejecutivo comunitario.

Esta asistencia de emergencia se suma a los 25,6 millones que Madrid recibió a principios de julio para mejorar la capacidad de recepción de migrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias