Los medios del mundo se hicieron eco de los posibles cambios de gabinete en Argentina

La devaluación y el pedido de ayuda al FMI también ocuparon pantallas

Los sitios de noticias estuvieron muy atentos a lo que pasaba en la Argentina

Compartir

Los medios internacionales reflejaban ayer los vaivenes de la situación política y económica en la Argentina, poniendo en muchos casos el foco en los posibles cambios de gabinete, y las renovadas gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para CNN en español "el presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará numerosos cambios en su gabinete, según confirmaron a CNN fuentes de muy alto rango del gobierno".

Para ese medio "de acuerdo con las fuentes, se evalúa la fusión de al menos 10 ministerios y el regreso de figuras importantes como Alfonso Prat-Gay, el exministro de Finanzas que había renunciado en diciembre del 2016".

"El anuncio de estos movimientos se realizaría este lunes junto con los cambios económicos que preparó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne", cierra el reporte.

AFP señaló que "el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, viajará el lunes a Washington para acordar los términos de una nueva ayuda del FMI tras una semana de frenética corrida contra el peso, que desnudó la fragilidad económica y política del país sudamericano".

Continúa afirmando que "la crisis cambiaria iniciada en abril llegó a su clímax la semana pasada cuando el peso se derrumbó 20% frente al dólar en dos días, para recuperarse tibiamente el viernes merced a una suba al 60% de las tasas de interés y millonarias ventas del Banco Central, bajo la expectativa de anuncios la semana próxima". Agrega que Capital Economics advierte en un informe que "la confianza de los inversionistas en Argentina es todavía frágil". Y remarca que "existe un notorio riesgo de que el gobierno fracase en presentar un plan de austeridad convincente" el lunes, cuando se esperan anuncios de Dujovne previo a su partida a Washington.

"Eso sería un riesgo evidente para una mayor caída del peso", recalcó.

La Agencia Efe por su parte señaló que "el peso argentino acumula en lo que va de año una caída frente al dólar estadounidense del 98 %, un reflejo de las dudas que genera el país en el mercado y de una fuga de capitales que se ha agravado en los últimos meses y que el Gobierno no logra frenar".

Agrega que "el abrupto retroceso de un 34 % de la moneda argentina en agosto, que llevó al presidente Mauricio Macri a anunciar esta semana un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acelerar el desembolso del préstamo ya pactado en mayo, han sido los últimos episodios de una crisis financiera que mantiene en vilo al país".

Europa Press también destaca que "el Presidente argentino perfila la eliminación de hasta trece ministerios y acabar con los vicejefes de gabinete". Y Telesur se hizo eco de los arrestos de varias personas por saqueos en Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias