Pedro Sánchez inicia gira por Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica

El presidente español en la región

Compartir

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, emprende una gira por cuatro países latinoamericanos para mostrar el renovado interés de Madrid por la región, con el tema de la crisis en Venezuela en la agenda.

Llegado al poder el 1 de junio gracias a una moción de censura en el Congreso español, Sánchez visitará Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde se entrevistará con sus respectivos mandatarios, tres de los cuales asumieron funciones recientemente.

El objetivo es "dejar clara la importancia que América Latina tiene para nosotros", porque "todo lo que hacemos en el mundo se multiplica cuando lo hacemos con América Latina", explicó a la AFP José Manuel Albares, consejero diplomático de Sánchez.

Venezuela, otrora potencia petrolera sumida en una grave crisis económica que ha generado un éxodo masivo de su población hacia países latinoamericanos principalmente, es un tema que "va a salir", dijo Albares.

Aunque el gobierno de Sánchez insiste en que la crisis de Venezuela debe tener una salida "democrática y negociada", ha evitado declaraciones altisonantes contra Maduro, quien mantuvo difíciles relaciones con el pasado gobierno español de Rajoy, alineado con la oposición venezolana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias