Rusia y la India también ingresan en la guerra comercial internacional

Aplicarán aranceles a productos de Estados Unidos

Vladimir Putin

Compartir

Los gobiernos de Rusia y la India ingresaron en la guerra comercial contra Estados Unidos, al imponer nuevas tasas a la importación de algunas mercancías estadounidenses, en respuesta a los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero del 25 por ciento, y aluminio, del 10 por ciento.

En el caso de Rusia, las nuevas tarifas, de entre el 25 y el 40 por ciento, se aplicarán a la importación de algunos equipos de construcción de carreteras, industria de hidrocarburos, procesamiento de metales y perforación de rocas, así como fibras ópticas.

Según el Ministerio de Desarrollo Económico ruso, el perjuicio por las restricciones comerciales estadounidenses para los exportadores del país gobernado por Vladimir Putin se estima en 537,6 millones de dólares. El aumento de las tarifas rusas permitirá por el momento compensar parte de ese daño económico, 87,6 millones de dólares, valor que corresponde a la compensación a la que Rusia tiene derecho ahora, conforme a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según ha explicado el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Por su parte el gobierno de la India impondrá nuevos aranceles a la comercialización de algunos alimentos a partir del 18 de septiembre próximo, como almendras, nueces y manzanas. Nueva Delhi tenía previsto establecer desde el fin de semana las nuevas tarifas a productos importados de Washington, después de que EE.UU. se negara a eximir a La India de nuevos aranceles al acero y aluminio. Pero decidió retrasar la medida. Estas situaciones surgen, mientras altos funcionarios de ambos países, incluidos el secretario de Estado y el secretario de Defensa de EE.UU., Mike Pompeo y James Mattis, respectivamente, tienen programados mantener reuniones con sus pares indios en septiembre próximo. Si bien el gobierno estadounidense comentó que la medida apuntaba principalmente contra China, los aranceles están afectando a muchos otros países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias