Agencia de viajes brasileña, en pleno tour de compras por el país

En pocas horas, CVC adquirió tres compañias locales

La agencia brasileña tiene 1.200 locales de atención al cliente

Compartir

El gigante brasileño del rubro turístico CVC busca expandirse en Argentina a través de adquisiciones. En ese contexto, la compañía que cotiza en la Bolsa de San Pablo acaba de cerrar la compra de tres empresas en el mercado local.

Casi en paralelo, concretó la compra del 60% de Bibam Group -propietario de Avantrip.com y Biblos Travel- y del 60% del mayorista rosarino Ola Transatlántica Turismo.

CVC desembolsó algo más de u$s5,3 millones para quedarse con Bibam, tercera en el ránking de agencias locales, detrás de Despegar y Almundo. El restante 40% quedará en manos de los actuales accionistas y Cristian Adamo continuará como CEO. Además, el nuevo directorio contará con dos miembros de CVC.

"Vimos en Bibam Group una importante oportunidad de crecimiento para CVC en el cual se puede expandir, replicar y consolidar en Argentina el modelo de éxito en el mercado brasileño", mencionó Leopoldo Saboya, CFO de CVC.

Adicionalmente, el grupo brasileño firmó un memorando de entendimiento vinculante para la adquisición del 60% en la Ola por u$s14 millones. El año pasado, la empresa argentina tuvo reservas por u$s285 millones. Con esta tres nuevas agencias, CVC aspira a sumar ventas por cerca de u$s500 millones.

"La administración de la compañía considera una buena oportunidad de crecimiento y generación de valor alineada con la estrategia de expansión regional, a pesar de la volatilidad reciente de la economía argentina, hecho que fue contemplado en los términos de las dos transacciones", dijo CVC, y agregó que el "flujo de turismo entre Brasil y Argentina por sí solo representa una gran oportunidad de sinergia".

Se trata de las primeras adquisiciones de la compañía fuera de Brasil. En su país de origen, la compañía del país vecino compró seis empresas en los últimos tres años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias