America Airports cierra un acuerdo con firma dubaití

Para italia, europa del este y medio oriente

Compartir

La corporación América Airports S.A. el operador privado de aeropuertos más grande del mundo por número de aeropuertos e Investment Corporation of Dubai, el principal brazo de inversión del Gobierno de Dubai, anunciaron un acuerdo de compraventa de acciones. América Airports le venderá a la inversora dubatí el 25% de su subsidiaria Corporación America Italia.

Ambas empresas también firmaron un Memorándum de Entendimiento para explorar de forma conjunta nuevas oportunidades aeroportuarias en Italia, Europa del Este y el Medio Oriente.

"Estamos encantados de haber celebrado estos acuerdos y ansiamos trabajar en conjunto con un investor institucional de tan alta calidad como ICD, que comparte nuestra visión de creación de valor a largo plazo", dijo Martin Eurnekian, CEO de Corporación América Airports. "Esta asociación proporciona una base sólida para identificar y desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades en el sector aeroportuario en el futuro, al tiempo que nos enfocamos en ejecutar nuestra estrategia de crecimiento en otros mercados clave, principalmente Argentina y Brasil".

Sobre los acuerdos, ohammed Al Shaibani, CEO de Investment Corporation of Dubai, declaró: "Tenemos emocionantes oportunidades para colaborar con un probado inversor y operador de infraestructura de clase mundial".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias