El Gobierno reafirma su vínculo con el campo y lo define como un "socio estratégico"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue ayer a la Exposición Rural

Peña junto al ministro Etchevehere durante la visita

Compartir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que el campo es un "socio estratégico de la Argentina", durante una recorrida por la Exposición Rural de Palermo.

Acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Pelegrina, Peña advirtió que "atrasa mucho creer que hay un conflicto entre el campo y otros sectores".

"El arraigo que tiene el campo genera desarrollo federal en todo el país y aporta a la gran cruzada exportadora que estamos encarando desde el primer día", destacó.

El funcionario resaltó que "se han abierto 140 mercados, carne en Japón, mandarina en Brasil son ejemplos concretos de un círculo virtuoso que se consigue con juego de reglas claras, se incentiva la producción, se generan fuentes de trabajo genuinas".

También señaló que "el campo es parte de una cadena productiva que integra pueblos, ciudades y todos los rincones de la Argentina y va de la mano de todos los desafíos productivos que estamos haciendo o sea infraestructura para conectar caminos, con trenes, aeropuertos, energía a través de Vaca Muerta, energías renovables".

"Ojalá tengamos energía accesible y barata que podamos exportar y que cada productor pueda tener acceso a la misma conectividad que tienen los otros", afirmó.

Ante una consulta de NA sobre si se puede lograr más rápido la transformación de las economías regionales, Peña enumeró que "la apertura de mercados, la creación de una cultura exportadora y trabajar cada uno de los rubros de las economías regionales, ayudará a ir bajando nuestros costos".

Además, dijo que "la contracara positiva de la crisis cambiaria es que hay un escenario de más competitividad el cual va a empujar y ayudar a muchos productos y esto nos va a generar mayor crecimiento. Hay que poner foco en esto porque hay un mundo entero que está demandando nuestros productos".

Evaluó que el crecimiento regional es "simplemente un tema de organizarnos mejor, mejorar estructuras, bajar nuestros costos y generar alimentos de calidad para esos mercados".

Sobre las retenciones a los granos, manifestó que la "prioridad ir bajándolas, al igual que la carga tributaria en estos dos años".

"Hemos mejorado la calidad del gasto y hemos ampliado la superficie de contacto con el ciudadano y damos más ayuda a los productores", resumió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias