La producción de acero tuvo un repunte de 16% en julio, hasta las 463.800 toneladas

De todas formas, hay alerta por menor demanda

El sector espera que se mantenga la demanda del rubro automotor

Compartir

La producción de acero crudo creció 16,3% en julio último con relación a igual mes del año pasado, al sumar 463.800 toneladas.

Según la Cámara Argentina del Acero, con relación a junio de este año, la producción también creció 12,2 por ciento.

Por su parte, la producción de laminados en caliente de julio fue de 395.200 toneladas, 7,5% superior a la del mes anterior 2018 y un 7,3% inferior en la comparación interanual.

La entidad empresaria puntualizó además que si bien continuará en la ejecución de las obras comenzadas, "existe una menor demanda vinculada a pequeños emprendimientos y menor colocación de los pedidos de materiales para este segmento".

Con respecto al sector automotor, en julio, hubo un crecimiento, tanto en el mercado interno como en el externo; en Maquinaria agrícola e implementos, se comprobó una desaceleración en los pedidos, fundamentalmente cosechadoras, de acuerdo con el informe. El segmento energético, por su parte, continúa sin cambios en la demanda, agrega el reporte.

La Cámara del Acero también hizo referencia a la Unión Europea (UE) y el Mercosur, donde restan definir "temas sensibles vinculados a las Reglas de Origen".

Por último, recordó que la aplicación de mayores aranceles al acero, impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, "suma un factor de preocupación adicional a la existencia sobre la enorme sobrecapacidad que existe hoy en el mundo".

"Efectivamente, la imposición de aranceles del 50% al ingreso de productos turcos al mercado americano promocionando un comercio de comercio hacia otras regiones, en especial Latinoamérica".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias