Larreta presentó una ley para incentivar la construcción de hoteles

El proyecto buscará que la Ciudad sea una "puerta de entrada a todo el país" y que se transforme en el "primer destino turístico de Latinoamérica"

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy los detalles del proyecto de ley que busca crear incentivos para la construcción y remodelación de hoteles en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario destacó que su administración busca que la Capital Federal "sea el primer destino turístico de Latinoamérica", al resaltar que este sector "genera mucho trabajo". 

 

Puntualmente, el proyecto propone implementar una serie de créditos para la construcción o remodelación de los hoteles "ante el crecimiento de visitantes extranjeros que esperan recibir en los próximos años", se informó oficialmente.

"Claramente vemos un enorme potencial para el crecimiento del turismo", aseguró Rodríguez Larreta al presentar la iniciativa del oficialismo.

El jefe de Gobierno agregó que esta medida se hizo "pensando en Buenos Aires como puerta de entrada a todo el país" ya que "mucha gente que viene a conocer el norte, el sur o las maravillas que tiene la Argentina, pasa uno, dos, tres o cuatro días" en la Capital Federal.

"Tenemos, entre algunos ya asegurados y otros por decidir, más de 30 proyectos de construcción de hoteles en la Ciudad, y también más de 50 que se están remodelando", precisó Rodríguez Larreta.

Los créditos fiscales que, si se aprueba la ley, se comenzarán a entregar, varían según la obra (si es construcción o remodelación) y serán aplicables contra el pago de los Ingresos Brutos generados por el establecimiento durante los 10 años siguientes a su otorgamiento.

Del acto de presentación de la iniciativa participaron también el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias