Por la crisis argentina, la automotriz Fiat paraliza una planta en Brasil

Exportan Jeep desde Pernambuco

Fábrica parada

Compartir

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) decidió extender por dos días el parate de su planta de Jeep en Goiana, la región metropolitana de Recife en el estado de Pernambuco para ajustar el inventario. Y, según indicó Antonio Filosa, el director operativo (COO) para América Latina de la compañía, la culpa fue de Argentina.

"Seguimos atentos a la situación en Argentina, cuya la economía atraviesa un momento muy crítico", sostuvo el ejecutivo a la agencia Bloomberg. El mercado doméstico recibe de Brasil los Jeep Compass y Renegade y el Fiat Toro, todos producidos en la planta de FCA en Pernambuco.

Inicialmente, FCA había anunciado el pasado 30 de agosto que iba a parar la planta hasta el 11 de septiembre, pero el domingo pasado, informó que la suspensión iba a durar dos días más, hasta el 13 de septiembre. La parada se extendió para ajustar la producción a los niveles de demanda en los diferentes mercados sudamericanos que son abastecidos por la fábrica.

Según Anfavea, la cámara que reúne a las automotrices en Brasil, entre enero y agosto las fábricas enviaron a la Argentina -destino del 70% de sus exportaciones- 344.000 vehículos, un 4% menos que durante el mismo período de 2017.

En tanto, la producción brasileña alcanzó en ese lapso 1,97 millones de unidades, un 12,8% más.

Por otro lado, Filosa celebró los resultados del grupo en Brasil en agosto, con un aumento del 24,5% en las ventas de automóviles en comparación con julio, por encima del mercado. "Agosto fue un mes positivo para nosotros, con la marca Fiat ocupando el segundo lugar en ventas en el país y la marca Jeep alcanzando el mayor volumen de ventas en su historia en Brasil", indicó.

Sobre el futuro, el directivo sostuvo que "las perspectivas para la industria en Brasil son positivas para el resto de el año".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias