Torneos perdió parte de la producción de la Libertadores, Sudamericana y Recopa

La licitación quedó para el grupo catalán Mediapro

Un negocio de u$s13 millones anuales que Torneos tuvo 20 años

Compartir

La productora MediaPro Argentina, perteneciente al grupo catalán MediaPro, será la responsable del hub de producción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la copa Libertadores, Sudamericana y Recopa. Desde 2019 y por cuatro años, producirá y distribuirá la señal de los tres torneos y sus 263 partidos a todo el mundo y en tres idiomas: español, portugués e inglés, desde su sede de Buenos Aires. Un negocio que desde hace 20 años atesoraba la productora Torneos y algunos estiman que alcanza a los u$s13 millones.

Pero no todo esta perdido para Torneos, admiten los hasta ahora productores de las competiciones. Hay otras dos licitaciones en marcha: una para los enlaces entre los estadios y el "hub de producción" y otro para los móviles de exteriores que se encargarán de generar las señales en los diferentes estadios sudamericanos. Para esta última, se tienen fe.

El comunicado de MediaPro tomó por sorpresa a Torneos que esperaba una comunicación oficial de la Conmebol. Hasta ahora, sus servicios de producción son contratados por Fox, dueño de los derechos de los torneos de fútbol.

FC Diez Media, un join venture entre IMG y Perform que contrató la Conmebol para que le comercializara todos los derechos audiovisuales de sus principales competencias, será la encargada de tomar las decisiones que restan. La próxima edición de las copas Libertadores y Sudaméricana contarán con un mínimo de 8 cámaras en los estadios.

MediaPro también será la encargada del VAR, el sistema de videoarbitraje que asistirá a los árbitros y que, a partir de esta edición de la Copa Libertadores, entrará en acción a partir de los cuartos de final. Para tomar dimensión, este grupo catalán es uno de los holdings audiovisuales líderes de Europa con 41 centros de producción en 27 países. En Argentina tienen oficinas en el barrio porteño de Palermo y en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias