Acuerdo opositor para derogar un decreto

Fuerzas armadas

Compartir

Las bancadas opositoras en la Cámara de Diputados acordaron convocar a una sesión especial para el próximo martes con el objetivo de derogar el decreto del presidente Mauricio Macri de reforma militar. La iniciativa también incluía la voluntad de derribar la norma que recortó los montos de las asignaciones familiares en zonas del sur y norte del país, que ayer fuera suspendida por el Gobierno.

Con el acuerdo del Frente para la Victoria-PJ, el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador, la oposición lograría holgadamente el quórum necesario para habilitar la sesión. El Frente Renovador y Argentina Federal ya tenían pedida la sesión especial para dar marcha atrás con el decreto 683 de reestructuración de las Fuerzas Armadas, originalmente pedida para el próximo miércoles, pero que finalmente quedó fijada para el martes.

Para la oposición, esta equivale a que las fuerzas militares vuelvan a patrullar las calles del país, aunque el Gobierno niega esa versión y aclaró que solamente se limitarán a dar apoyo logístico para el combate al narcotráfico en zona de frontera y otros delitos complejos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias