Bullrich denunció conexiones políticas en los intentos de saqueos

En una presentación judicial, apuntó al kirchnerismo

El Gobierno presentó controles en la zona metropolitana

Compartir

El Gobierno presentó ayer una denuncia penal para que se investiguen supuestas "conexiones" entre los intentos de saqueos en distintos puntos del país y sectores políticos vinculados al kirchnerismo.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones al término de la reunión de coordinación que encabezó el presidente Mauricio Macri, en la residencia de Olivos, junto a los ministros del gabinete nacional. Ante la consulta sobre si hay vínculos entre el kirchnerismo con los al menos siete intentos de saqueos registrados en los últimos días en distintos lugares del país, la funcionaria dijo que la información "se la hemos dado a la Justicia; creemos que se han identificado conexiones, vamos a esperar". "Queremos que, si han habido responsables, sea la justicia la que actúe a partir de deisiones penales y no denuncias mediáticas", enfatizó la funcionaria.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, negó en tanto que haya saqueos a comercios producto de la situación económica y social y aseguró que "son claramente robos organizados" los que se registraron en algunos puntos del país, así como también advirtió que algunos sectores "creen que les sirve generar cierta incertidumbre o algún tipo de caos".

Tras la reunión de Gabinete, el jefe de Estado recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un centro de monitoreo policial en la localidad de Villa Martelli, donde se presentó un nuevo plan para reforzar los controles de seguridad en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

El episodio del lunes por la noche en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, que derivó en el asesinato de un chico de 13 años, encendió las luces de alarma en el Gobierno, que busca prevenir nuevos casos de cara a fin de año.

En ese marco Macri recorrió el Centro Integral de Monitoreo Balbín, ubicado a metros de la avenida General Paz, donde Vidal y Rodríguez Larreta presentaron un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana (AMBA), que conforman la Ciudad y 40 municipios del conurbano bonaerense.

El programa en el transporte de pasajeros comprende la instalación de 4.000 cámaras (1.700 ya fueron colocadas) en estaciones de trenes, donde habrá mayor presencia policial, más otras 7.300 en colectivos, que también llevarán efectivos en los viajes.

Además de la cuestión de seguridad, el Gobierno también trabaja sobre el tema social para la prevención de desbordes en las calles, por lo cual el martes pasado Macri se reunió con Vidal para compartir el diagnóstico de situación, el seguimiento de acciones sociales y coordinar con las organizaciones el refuerzo y la asistencia alimentaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias