Combativos, firmes contra el modelo

Moyanistas y La Corriente deliberaron en pilotos

Compartir

La sede de los pilotos fue otra vez el escenario de reunión de unos 60 gremios "combativos", movimiento encabezado, entre otros, por Pablo Moyano. El camionero pidió "un cambio en el modelo económico" del país pero, además de los dardos dirigidos hacia Cambiemos, volvió a tirar con munición gruesa a la la CGT: "pedimos una convocatoria al comité central confederal".

El anfitrión y titular de APLA, Pablo Biró, fue al punto central cuando resumió que "un paro en si mismo no representa una solución". Sin embargo, en comunicación con BAE Negocios, dirigentes que presenciaron el encuentro aseguraron que "fue la moción más votada", aunque los pasillos de la sede también hubo mociones para "tomar Azopardo". Entre los 60 sindicatos presentes según los organizadores, ocho de ellos son parte del Consejo Directivo de Azopardo. Si bien en los próximos días habrá un comunicado con cinco puntos centrales para reclamarle a Mauricio Macri, Pablo Moyano adelantó que "girarán en torno a la inflación, que se come los salarios; a los despidos y las suspensiones; y a la apertura indiscriminada de las exportaciones, que destruye a las pymes".

Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, aseguró que "en el escrito incluimos la emergencia alimentaria y problemas con los medicamentos". Este núcleo sostiene que debe haber un secretario general al frente de Azopardo. Ese será el reclamo del 29 del corriente en el plenario de secretario generales. Mañana se realizará el acto de la Multisectorial 21F en Atlanta; y el miércoles de la semana próxima, volverán a la sede de pilotos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias