Diputados vuelve a sesionar, con rechazo opositor, movilización y amenaza de paro

La sesión esta convocada a las 14 y el oficialismo confía en tener quórum 

Compartir

La Cámara de Diputados volverá a sesionar mañana para discutir el proyecto de reforma previsional que impulsa el oficialismo, en un escenario de tensión por la movilización que convocaron sectores de la oposición y el paro que decidió la CGT.

Los legisladores de Cambiemos llegarán al recinto con la reforma de la reforma, esto es, la inclusión de una cláusula para compensar la pérdida de los haberes previsionales con el nuevo cálculo, que algunos sectores del justicialismo avalaron, pero que es insuficiente para el PJ nucleado en el Frente para la Victoria.

La sesión de mañana será el segundo intento por aprobar el controvertido proyecto de ajuste de haberes para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones luego de que fracasar el debate el jueves pasado por la violenta represión a una marcha en contra de los cambios.

La convocatoria a los Diputados es a las 14. En la cámara baja se dispuso asueto administrativo y se estima que el operativo de seguridad será tan amplio como el del jueves pasado, aunque esta vez la Gendarmería nacional será apartada y actuarán efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde los sectores de la oposición, los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y del Frente Renovador, Graciela Camaño, coincidieron en rechazar el bono compensatorio propuesto por el oficialismo y anticiparon que no van a contribuir a formar quórum.

Rossi, en declaraciones al programa Toma y Daca de radio El Mundo, esta mañana, señaló que el bono es un "caramelito" y confió en que la marcha de rechazo al proyecto sea "multitudinaria".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias