Docentes universitarios rechazaron la propuesta del Gobierno y ratificaron la marcha del jueves

Compartir

Las desventuras de los docentes universitarios en conflicto salarial, capítulo de una odisea estructural que incluso jaquea el modelo económico vigente, se cristalizó una vez más tras una nueva reunión con el Ministerio de Educación. Allí volvieron a mostrar su disconformidad por la situación que viven, ratificando la marcha nacional del jueves y rechazando el 15% de suba que propone el gobierno. Casi en tono protocolar el Ejecutivo les informó que adelantará la última cuota de aumento (4,2%) de noviembre a septiembre.

Al término de la reunión en el Palacio Sarmiento desde el Ministerio informaron que "se acordó continuar trabajando bajo formato de sesión permanente y se estableció un cuarto intermedio para las 10 de este martes. "Este esquema se llevará cabo a través de mesas técnicas para analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta", detalló el escrito.

En ese sentido, el ministro Alejandro Finocchiaro negó un "ajuste" en las universidades y ejemplificó diciendo que "desde que asumimos ha hoy el presupuesto se incrementó en un 104% contra un 95% de la inflación".

En declaraciones a diario "Crónica", Ileana Celotto -de AGD UBA- apuntó que "hay solo novedades", ya que "insisten con el 15%", por lo cual "mantenemos todas las medidas de fuerzas, como los paros, las clases públicas y la movilización".

En ese sentido, anoche al cierre de esta edición, los gremios estaban reunidos para delinear los detalles de la marcha de mañana, ya que saldría a las 17 desde Congreso, de allí se dirigiría hacia Palacio Sarmiento (sede de la cartera educativa) para terminar en la Plaza de Mayo.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias