El Gobierno consigue el respaldo de sus aliados para el nuevo programa económico

El radicalismo y la Coalición Cívica aceptaron el plan económico y social 

Compartir

Los integrantes de la mesa chica del gobierno de Mauricio Macri consiguieron el respaldo de los principales referentes de la UCR y de la Coalición Cívica para implementar las nuevas medidas económicas y el plan de ayuda social que se anunciará mañana..

Fuentes del oficialismo remarcaron que el Gobierno estaba decidido a contar con el apoyo del radicalismo para las nuevas políticas porque necesita el apoyo político y parlamentario de uno de sus principales socios. Y, según trascendió, negociaba esta noche los nombres del nuevo Gabinete y la alternativa de sumar a algún referente de la UCR.

"Los cambios en los ministerios los decide Mauricio y su círculo más chico. Con los radicales hay que discutir las medidas económicas", señaló un funcionario que está en la Quinta de Olivos, que recibió el pedido de la UCR de incorporar a algún funcionario en la primera línea. 

De la reunión participaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su vice, Sebastián García de Luca y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También está el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, en representación de la Coalición Cívica. 

Por el lado del radicalismo, participan los gobernadores de Mendoza y titular del partido, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores Luis Naidenoff y Angel Rozas y el dirigente Ernesto Sanz.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias