Estos son los 10 ministerios que ahora conforman el Gabinete nacional

Las carteras fueron reducidas a 10. Andrés Ibarra será el nuevo asesor de Marcos Peña

Compartir

El Gobierno confirmó en un comunicado la reducción de casi la mitad de sus ministerios a Secretarías de Estado y oficializó la salida de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui de la supervisión de las carteras.

De esta manera, el Gabinete nacional que quedó conformado por 10 carteras mientras que se les bajará el rango nueve ministerios absorbidos por los restantes. En la jefatura de ministros, continuará al frente Marcos Peña junto a Andrés Ibarra quien será su nuevo asesor.

En tanto, Jorge Faurie continuará a pesar de los rumores acerca de su reemplazo por el ex funcionario Alfonso Prat Gay en la Cancillería.

El área que dirige Jorge Triaca será ahora la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que junto a la Secretaría de Agroindustria que comanda Luis Miguel Etchevere orbitarán bajo el ministerio de Producción y Trabajo que liderará Dante Sica.

Por su parte, la cartera de Energía que dirige hace unos meses Javier Iguacel también será una secretaría y la absorberá el ministerio que conduce Nicolás Dujovne que volverá a llamarse "Economía".

El ministerio de Salud también perdió su status por lo que Adolfo Rubinstein será secretario y su área dependerá del Ministerio de Salud y Desarrollo Social que tendrá a su cargo Carolina Stanley. Por otro lado, Modernización y Medios Públicos estarán contemplados en la Jefatura de Gabinete

Alejandro Finocchiario estará al frente de una cartera que englobará Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología. Pablo Avelluto y Lino Barañao continuarán como secretarios al tiempo que Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.

A su vez, se mantendrán en sus funciones Rogelio Frigerio, Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Germán Garavano y Guillermo Dietrich. Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en Secretarías de Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias