El MASA recibió al triunvirato de la CGT buscando acuerdos básicos de unidad

Encuentro en la Unión Ferroviaria. El movimiento, creado en 2102, viene desarrollando contactos con varios sectores internos

El triunvirato visitó al MASA en Unión Ferroviaria

Compartir

En activa agenda el triunvirato que conforman Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Schmid visitó la Unión Ferroviaria que lidera Sergio Sasia en el marco de una reunión de mesa ampliada con los referentes del Movimiento de Acción Sindical (MASA) que lideran el anfitrión del encuentro y Omar Viviani (Taxistas). La cuestión central apuntó a los próximos pasos de la CGT, tratando de alcanzar la mayor unidad, más probable que posible, sobre aguas de una división que es amplia respecto a gremios del actual consejo directivo con Camioneros y la Multisectorial 21F, como también distancias no tan marcadas con las organizaciones sindicales de la industria.

De hecho la sede de los pilotos liderados por Pablo Biró (APLA) será el lugar donde sindicatos que encabeza la UOM van a deliberar respecto de otra mirada con foco en la CGT pero con particular interés respecto de la recesión económica que ya llegó, el acuerdo con el FMI, la baja de empleo y otros tópicos no menores que exceden y marcan urgencia sobre egos y alianzas sin plazo fijo de los diferentes grupos del movimiento obrero.

El MASA realza que define posición propia y la dinámica de lo que pretende para hacer efectiva su visión del gremialismo, agenda programática, propuestas concretas al Gobierno y de cara a la sociedad como también la necesidad que tanto la CGT como el próximo Consejo del Salario tenga mesa ampliada donde descuentan que deben ser incluidos. En la charla se coincidió sobre buscar las estrategias rumbo a la unidad y ante el ajuste que se promueve desde el acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI y determinar ahí un plan de lucha. "El acuerdo con el FMI implicará mayor desocupación, precarización, y dejará fuera del sistema a millones de trabajadores , jubilados y pensionados en el pais", coincidieron los anfitriones y cegetistas respecto a la coyuntura urgente.

De la reunión que se extendió hasta la noche de la vísepera en la UF también participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Raúl Quiñones (Tabaco) y Omar Di Próspero (Legislativos) entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias