El PJ nacional se vuelve a reunir para armar "una unidad en serio"

Gioja dijo que el "default está a la vuelta de la esquina" y llamó a conformar un gran frente electoral

José Luis Gioja

Compartir

Tras cuatro meses de intervención judicial, finalmente hoy la histórica sede de Matheu 130 será el escenario donde el Partido Justicialista nacional comandado por su presidente José Luis Gioja, congregará nuevamente a sus principales instancias internas con la finalidad de trazar un panorama respecto al estado de la situación política, económica y social del país, pero además, para comenzar a sentar las bases que permitan consolidar una alianza electoral rumbo a 2019.

"Los integrantes del Consejo Nacional, los de la Mesa de Acción Política, del Congreso Nacional del partido y los presidentes de los PJ provinciales, empezaremos a tirar líneas para hablar de una unidad en serio y ver como la alcanzamos", dijo Gioja en dialogó con BAE Negocios, tras lo cual agregó que "habiendo pasado la pesadilla de la intervención llegó la hora de abrir los brazos".

El sanjuanino consideró que "el país está destruido" por lo que "hoy más que nunca se necesita de una oposición unida y de una alternativa política distinta" a la de Cambiemos, a cuya dirigencia calificó de "inepta", porque "no dan pie con bola y gobiernan sólo para unos pocos".

En otro tramo, el ex gobernador sostuvo que "se hace necesario acordar una alternativa distinta y estructurar un frente electoral que sea capaz de terminar con esto que hoy le está pasando a la Argentina" para lo cual, "el justicialismo deberá hacer todos los esfuerzos necesarios".

En ese punto, dijo tener la impresión de que si la gente "ve a la dirigencia junta, hay más esperanzas", por lo que están pensando "en la posibilidad de una amnistía para que todos los que se fueron puedan volver".

"Obviamente que también vamos a analizar la realidad porque no nos gustan ni los circos, ni las cortinas de humo. Queremos justicia, pero una justicia justa, no una justicia al servicio de la política, como lamentablemente viene pasando con un sector del poder judicial", agregó.

Ante la pregunta de si desde el peronismo se pensó en avanzar con alguna medida que le ponga freno a las embestidas del Juez federal Claudio Bonadio contra la senadora Cristina Kirchner, Gioja respondió que "no porque se trata de una causa personal", aunque reconoció que les "molesta este tipo de persecución que viola el estado de derecho sin ninguna duda" y subrayó que desde Cambiemos "se han dedicado sistemáticamente a hostigar a quienes se oponen, y sin lugar a dudas, Cristina es la principal opositora que tiene este gobierno".

Consultado respecto a si el armado opositor podría incluir a sectores de izquierda o del radicalismo, respondió: "Todos los que no seamos casa Rosada tenemos que ver cómo hacemos para juntarnos a armar algo. Todos los que somos oposición hoy tenemos que ser inteligentes y hacerlo".

Luego consideró que "solamente transitando los caminos que tengan como base la doctrina del justicialismo, las ideas de Juan Perón y de Evita" se logrará "avanzar y salir de la situación por la que atraviesa el país".

Finalmente Gioja advirtió que la posibilidad de un "default está a la vuelta de la esquina, todas las variables económicas son malas, todas, y quien la pasa más mal es el que menos tiene, mientras que unos poquitos son los que ganan", y es por ello que es tan necesario "armar este frente opositor, para mediante una alternativa bien democrática, lograr que el 10 de diciembre del año que viene no queden más rastros de Macri en la Casa Rosada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias