El juez Villanueva advirtió que no negociará el ingreso a las tierras ocupadas por mapuches

Confirmó que se hará una inspección ocular y se buscaran pruebas en el predio donde murió Rafael Nahuel

Compartir

El juez federal Gustavo Villanueva ya les advirtió al obispo de Bariloche, Juan JosÚ  Chaparro, que no negociará el ingreso de la Justicia al sitio  donde cayó herido de muerte Rafael Nahuel, hoy ocupado por la  comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

El magistrado confirmó que hará una inspección ocular y  buscará pruebas que determinen qué fue lo que pasó el sábado 25  de noviembre sólo cuando estén dadas las condiciones de seguridad.

Nahuel murió de un balazo calibre 9 milímetros en el marco de  un operativo del grupo Albatros de Prefectura.

El juez dispuso el secuestro de las armas de todos los  efectivos presentes en el lugar el día que murió Nahuel y no sólo  de los cuatro integrantes de la patrulla que participaron de la  incursión.

Además tomó muestras con cintas de carbono para determinar si  hay rastros de pólvora en las manos del cadáver de Nahuel, de Jones Huala y González, y de todos los efectivos de seguridad a  los que se les secuestraron las armas.

Según publicó el diario Río Negro, no había rastros de pólvora  en las manos de los mapuches.

“Si entramos al lugar es sin condicionamientos ni cacheos de  efectivos policiales ni inspecciones de terceros”, advirtió el  juez Villanueva.

La Justicia espera que hoy los defensores de los dos mapuches  detenidos el 25 de noviembre y los de la familia de Nahuel presenten sus peritos de parte para que los estudios tengan la  conformidad de todos los involucrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias