Evo criticó el despliegue militar en la frontera con Bolivia

"Nos quieren amedrentar"

Compartir

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su disconformidad "con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón". Para el mandatario vecino "lo que hacen (los argentinos es) amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentaros, no van a poder".

El embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, confirmó que su gobierno decidió la instalación de una base militar en Abra Pampa, provincia de Jujuy, a 70 km de la frontera con Bolivia. Sin embargo, Álvarez desestimó que la instalación de la base militar haya sido promovida por Estados Unidos.

El viernes pasado, en la localidad jujeña de Tilcara, Macri puso en marcha el primer operativo del Plan de Fronteras Protegidas, que implica el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera norte para prestar apoyo en logística y comunicaciones a la Gendarmería Nacional en la lucha contra el contrabando, la trata de personas y el narcotráfico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias