Frigerio pidió que el Gobierno y los gobernadores den "vuelta la página" del tema tarifas

El ministro del Interior propone pensar en cómo sacar al país adelante entre todos

Compartir

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó hoy que el Gobierno y los gobernadores deben "dar vuelta la página" tras la sanción y el veto a la ley para limitar aumentos de tarifas de servicios públicos y remarcó que deben "pensar cómo hacer para sacar al país adelante entre todos".

"Nosotros tenemos un diálogo permanente con los gobernadores. De hecho, al día siguiente de la votación de tarifas en el Senado, el Presidente (Mauricio Macri) realizó una gira por el norte argentino. Estuvimos en Salta y en Santiago del Estero durante tres días reunidos con seis gobernadores, repasando todos los temas de gestión de manera detallada. Hay que dar vuelta la página y pensar cómo hacemos para sacar al país adelante entre todos", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con FM Nacional Tucumán, el integrante del Gabinete se refirió al rol que, a su entender, deben tener los mandatarios provinciales de espacios opositores.

"No necesitamos que los gobernadores de la oposición cogobiernen con Cambiemos, pero sí que apoyen las decisiones que el Presidente tiene que tomar para sacar el país adelante y recibimos, en ese sentido, el apoyo de la mayoría de los gobernadores", manifestó.

En ese sentido, el referente del PRO recordó que "durante dos años y medio" el Gobierno tuvo el "apoyo de la mayoría de los gobernadores, del peronismo responsable con la gobernabilidad".

Tras la sanción y el veto a la ley para limitar aumentos de tarifas, Frigerio remarcó que "no necesitamos que los gobernadores de la oposición cogobiernen con Cambiemos, pero sí que apoyen las decisiones que el Presidente"

"Pudimos sacar adelante prácticamente todas las leyes que necesitaba la Argentina", destacó Frigerio, quien señaló que la Casa Rosada "no se va a meter en las internas del peronismo, porque no le corresponde".

Y añadió: "El kirchnerismo maneja un bloque de los más importantes de la Cámara de Diputados y del Senado. Han votado algunas leyes en consonancia a distintos bloques del peronismo, tanto en Diputados como la Cámara de Senadores. Pero la reorganización de la oposición es un problema del justicialismo, lo tienen que resolver ellos. Nosotros tenemos que gobernar, y ellos tienen que ser, a mi juicio, una oposición responsable, brindarnos gobernabilidad. Nosotros hacemos lo propio con las provincias, donde Cambiemos es oposición".

En el mismo sentido se expresó el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, quien señaló en diálogo con FM Millenium: "No pedimos cogobernar, ni que ellos tomen decisiones, ni que afronten costos políticos".

"Lo que sí queremos es empezar a definir prioridades. Hoy todas las provincias están en una mejor situación fiscal. La gran mayoría este año va a tener superávit fiscal, algo que era impensado hace dos años", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias