Gerardo Morales pidió "tener cuidado" para evitar que "esta crisis la termine pagando sólo la gente de abajo"

El gobernador le pidió al campo "hacer un esfuerzo para que no se profundice la recesión"

Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que "hay que tener cuidado" para evitar "que esta crisis la termine pagando sólo la gente de abajo". El mandatario provincial resaltó que "hay que hablar de estos temas y también ver qué hacemos con los recursos".

Además, el referente radical lamentó "la reacción que han tenidos distintos sectores" que "ya ganan buena plata con un dólar a 23 o 24 pesos".

"Yo tuve la osadía de decir que paremos el cronograma de baja de retenciones y casi me matan. Por eso digo que también hay que tener cuidado con que esta crisis la termine pagando solo la gente de abajo y gente que puede quedarse sin trabajo", opinó Morales durante una entrevista con Infobae. En este sentido, el gobernador reclamó "sentarse con otra responsabilidad" y sostuvo que "desde todos los sectores hay que hacer esfuerzo".

"Yo esperaba que la propia Mesa del Campo acompañe esa posición mía ante el gobierno. Me extraña que salgan con tanta virulencia a pegarme, a pegarle a un gobernador que hizo una gran defensa del campo pero que en este momento creo que hay que hacer este esfuerzo para que no se profundice la recesión", agregó.

Por otra parte, para el jujeño "ha pasado la crisis cambiaria en cuanto a la corrida, pero ahora vienen las consecuencias de esa crisis que termina modificando la escala de los precios".

"Así que los próximos dos o tres meses que vienen van a ser duros. Por eso insisto en que hay que tomar medidas que reactiven la economía e impidan que haya una caída de la actividad económica", analizó.
Además, Morales ratificó que su administración tiene "la total predisposición" para cumplir con la meta del Ejecutivo nacional de bajar el déficit fiscal.

"Se mencionó un monto de ajuste de unos 400.000 millones para establecer prioridades y de allí bajar al monto que permita encuadrar un déficit razonable para el año que viene y creo que agosto será un mes clave e intenso", explicó al respecto. 

Finalmente, Morales dijo que "hay sectores del peronismo que van a actuar con responsabilidad y otros con no tanta responsabilidad" en el marco de "la convocatoria de buena fe que está haciendo el Gobierno para salir de esta crisis".

"Puede irte bien o mal pero la voluntad del Presidente es bajar la inflación y tomar acciones para ello. Hay que evitar que terminen pagando la gente que menos tienen en estos procesos inflacionarios. No nos damos por vencidos los argentinos ante la inflación y esto es lo que planteó el Presidente y lo acompaño", cerró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias