Gioja reúne el PJ nacional para iniciar el debate de estrategia electoral

El jueves en la sede de Matheu 130

Gioja, presidente del partido

Compartir

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, encabezará el jueves un nuevo encuentro de la conducción partidaria luego de que la Justicia pusiera fin a la intervención. La reunión, convocada para las 12, se realizará en la sede partidaria de Matheu 130 de la Capital Federal.

El diputado nacional y ex gobernador sanjuanino también convocó a los integrantes de la Mesa de Acción Política del partido, así como a los presidentes del justicialismo en cada una de las provincias. Según se informó, se analizará "la situación del justicialismo en cada una de las provincias, como así también la situación política, económica y social del país".

En diálogo con NA, Gioja destacó que en primer lugar se hará un análisis de lo que significó la intervención y el proceso que concluyó con la recuperación de ese instrumento "a sus legítimas autoridades".

El plato fuerte, y que insumirá la mayor parte del tiempo de la cumbre, tiene que ver con la deliberación sobre "las líneas que hay que trazar" para el proceso de unidad del peronismo y fuerzas aliados, en vistas de construir un "frente patriótico para ganarle" a Mauricio Macri en 2019.

Las conversaciones con gobernadores y dirigentes provinciales de peso (como Juan Manuel de la Sota) no se detuvieron, a excepción de los mandatarios Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes ya definieron jugar en la Liga del Peronismo Federal. También habría habido una reunión del diputado Felipe Solá, quien ya se anotó en la carrera presidencial. Mientras, Cristina Kirchner recibió a Daniel Arroyo, otro massista en retirada que quiere ser candidato a gobernador bonaerense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias