La CGT busca contener mas fugas y convoca a un paro general

El paro se realizaría por 24hs. en continuación del plan de lucha 

Compartir

En medio de su crisis intensa, con un debate que abarca la antesala de una fractura expuesta desde hace meses, la CGT decretó que el martes 25 de septiembre habrá paro nacional sin movilización. Así lo definieron los secretarios generales que asisten al plenario que se realiza en La Fraternidad desde esta mañana.

El triunviro Héctor Daer resaltó que la CGT "canalizará la protesta del pueblo Argentino contra este Gobierno".

En los discursos que antecedieron a la decisión de la medida de fuerza el ferroviario Omar Maturano, anfitrión del encuentro habló sobre la falta de respeto de algunas entidades gremiales a la central obrera. La crisis del movimiento obrero, un capítulo más que atraviesa su historia, reflejaron el descontento de la dirigencia con el Ejecutivo pero con similar intensidad respecto a las organizaciones alineadas con Hugo Moyano y Camioneros que preparan una huelga de 36 horas junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

El jefe de la UOM Antonio Caló expresó en La Fraternidad que "está tan difícil la calle que ahora hasta los ateos van a pedir a la iglesia"  y acotó que la UOM "siempre va a estar con la cgt" y pidió decretar la huelga para dar un punto de reactivación al plan de lucha".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias