La CGT reiteró su pedido de un cambio de modelo económico

Martínez exigió la ampliación de los convenios colectivos

Gerardo Martínez disertó en el G20, en Mendoza

Compartir

Desde diferentes intérpretes la CGT renueva sus críticas al modelo económico de la gestión Cambiemos. El triunviro Carlos Acuña exigió un cambio de rumbo y tildó de "chicos caprichosos" a los integrantes del Ejecutivo Nacional. Por su parte el titular de la secretaría internacional de Azopardo Gerardo Martínez (Uocra) semblanteó desde el encuentro del L20 realizado en Mendoza que "la desigualdad alcazó niveles históricamente altos y sigue en aumento, mientras que los salarios de los trabajadores y trabajadoras se encuentran estancados en relación a la productividad".

El mensaje del referente de la construcción tuvo marco internacional pero su contenido también apuntó al escenario local. Acuña, en declaraciones al programa Toma y Daca (Radio Cooperativa) se refirió a los funcionarios nacionales como "herederos que nunca hicieron sacrificios, están en un rumbo equivocado y lo ratifican". El referente de los trabajadores de estaciones de servicios consideró que el paro general del martes 25 es un claro mensaje para expresarle a la Casa Rosada que deberán mirar detenidamente el panorama para tomar conciencia de "cómo se encuentran hoy los trabajadores y jubilados". En cuanto a consideraciones sectoriales Martínez viene remarcando que todo tipo de recorte a la obra pública se traduce en pérdida de puestos de trabajo, tanto por acción directa como por la relación dinámica de esa industria con otras actividades vinculadas.

En Mendoza el jefe de la Uocra realzó que se deben activar medidas para "garantizar salarios mínimos vitales como respetar la libertad sindical, la negociación colectiva y ampliar la cobertura de los convenios colectivos". En el tenso equilibrio de mantener canales de diálogo con el Gobierno semanas atrás ese sindicato y los empresarios de la construcción le plantearon al ministro de Interior Rogelio Frigerio que el escenario de recesión puede tener consecuencias con difícil cálculo respecto a impacto. Como también que el parate sectorial se hará sentir con efecto federal en todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias