La CGT, rumbo al 29 sin unidad

Plenario de secretarios generales en la Unión Ferroviaria 

Compartir

El camino hacia la unidad de la CGT vuelve a recorrer la senda hacia la tierra del "Nunca Jamás" que trazó James Barrie en Peter Pan. Y no se trata de excesos de metáfora, el líder de Camioneros Hugo Moyano cerró la semana trazando un límite entre sindicatos "combativos u oligarcas", la conducción de Azopardo ratificó que trabaja para el plenario de jefes en la Unión Ferroviaria (UF) del martes 29. Sucede que desde uno de los bloques sindicales, el MASA, uno de sus referentes Omar Viviani (Taxistas) puso en duda la participación de esas organizaciones en el envite. "Venimos analizando nuestra asistencia", advirtió.

"Nadie puede dudar que bregamos por la unión del movimiento obrero. Ahora si esto va a ser una disputa entre dos sectores creemos que no beneficia sino que es funcional a otros intereses", agregó. El rol del MASA no es menor respecto de la grieta inmensa que separa a dialoguistas/cegetistas y combativos moyanistas más movimientos sociales, antes y después de las palabras del también presidente de Independiente en el microestadio de Atlanta.

Los gremios que responden a Viviani y el jefe de la UF, Sergio Sasia, consideran que la conducción de Azopardo no cumplió con la promesa de ampliar la mesa chica, y el tema no solo pasa por agregar sillas. De hecho el MASA venía con fluido diálogo con los combativos que incluyen a la Corriente Federal e interrumpió ese vínculo tangencial ante las promesas cegetistas.

"Usan el nombre nuestro y después cuando el Gobierno los convocó a Olivos nos dejan afuera", rezongó otro de los referentes del Movimiento Sindical Argentino a este diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias