La Cámara Federal ratificó a Bonadio en la causa cuadernos

Parrilli anticipó que recurrirá ante Casación

Bonadio eludió, por ahora, el planteo de forum shopping

Compartir

La Cámara Federal decidió ayer rechazar sendos recursos de nulidad presentados por el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y ratificó al juez federal Claudio Bonadio al frente de la investigación por los cuadernos que contendrían detalles sobre supuestos pagos de coimas en el marco de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Una vez conocida la decisión judicial, Roberto Boico, uno de los dos abogados de Parrilli, advirtió que recurrirán ante la Cámara de Casación por considerar como "muy grosera" la decisión de mantener al cuestionado magistrado al frente de ese expediente.

A través de sus abogados, Parrilli cuestionó la "manera extraña" en que la causa quedó radicado en el Juzgado Nº 11, debido a la supuesta conexidad que esta tendría con otra radicada en el juzgado de Sergio Torres, en la que se investigan presuntas irregularidades en la importación de gas natural licuado, evitando así -según consideraron- el sorteo de la Cámara Federal.

"Si ello es así, entonces, pareciera que no fue un error o una equivocación, sino fruto de una maniobra oculta e ilegal para radicar esta causa" en ese Juzgado "quizás con el propósito de que aquí sustanciarían imputaciones contra funcionarios del anterior gobierno", habían cuestionado los letrados Boico y Anibal Ibarra.

La Cámara también rechazó otra nulidad planteada por Parrilli contra la declaración del chofer Oscar Centeno, por la cual además se convirtió en imputado colaborador, el primero de una larga lista a la que se sumaría varios empresarios y ex funcionarios.

"Respecto a la resolución de la Cámara, nosotros iremos a Casación y no descartamos realizar otros planteos referidos a la incompetencia del Juzgado 11", dijo Boico, al ser consultado por BAE Negocios.

"Estamos discutiendo la forma ilegitima y hasta rozando con lo ilegal, adoptada por Bonadio al atribuirse el conocimiento de una causa cuando se sabía que no le correspondía", agregó el abogado quien consideró que hubo "deliberadamente una maniobra del llamado forum shopping, ignorando los procedimientos que establecen las reglas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias