La Iglesia se ofreció a mediar en el conflicto en el Astillero Río Santiago

La Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata rogó "para que no se vuelvan a repetir hechos de violencia" y pidió que "tanto autoridades como trabajadores encuentren un canal de diálogo que permita trabajar sobre las soluciones posibles al conflicto"

Gases lacrimógenos en la marcha de trabajadores de Astillero

Compartir

La Comisión de Pastoral Social del Obispado de La Plata lamentó hoy los hechos de violencia frente a la Gobernación bonaerense y se ofreció como mediadora para que "tanto autoridades como trabajadores" del Astillero Río Santiago "encuentren un canal de diálogo que permita trabajar sobre las soluciones posibles al conflicto desatado".

La Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata, recientemente creada por el nuevo obispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a "los tristes acontecimientos" que se produjeron en la ciudad y rogó "para que no se vuelvan a repetir hechos de violencia y que tanto autoridades como trabajadores encuentren un canal de diálogo que permita trabajar sobre las soluciones posibles al conflicto".

"Dejémonos guiar por nuestro Papa Francisco quien en su mensaje para la 50 jornada mundial de la paz nos interpela bajo el lema de no violencia: un estilo de política para la paz", señaló la Comisión en un comunicado.

Y agregó: "La Pastoral Social de La Plata en su profundo y sincero deseo de que se supere la instancia de confrontación, se ofrece con humildad a ser facilitadora del dialogo entre las partes".

"Que nuestra santísima virgen María, Madre y Reina de la Paz nos guié por la senda del encuentro fraterno e ilumine las mentes de los dirigentes para que puedan alcanzar la solución en el marco del diálogo sincero", completó.

El pronunciamiento de la comisión se produjo tras los incidentes de este martes tras la marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago para repudiar los recortes y el eventual cierre de la empresa, que dejó una veintena de heridos y seis detenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias