La pulseada Gobierno y Camioneros sigue en alto volumen más allá de la millonaria multa

"Nos están pasando una factura"

“Huguito” Moyano, junto a su padre, asume protagonismo

Compartir

Mientras el Gobierno ratifica la legitimidad de la multa aplicada al Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano en valor de más de $800 millones por no acatar una conciliación obligatoria, en ese sindicato consideran que además de un atropello a la potestad de derechos en defensa de los trabajadores, la misma se enmarca en una política de intento sostenido por "disciplinar" a los gremios que no están dispuestos a congraciarse con la Casa Rosada.

Hugo Antonio Moyano (h), uno de los letrados del sindicato de Camioneros, resaltó que la ofensiva del Gobierno entre otros capítulos tienen que ver con el logro de ese gremio al haber quebrado el techo paritario del 15%, que incluso fue el prólogo de la reapertura de las discusiones salariales que la Casa Rosada se vio obligada a decidir en medio del agravamiento de la crisis económica actual.

"Nos están pasando una factura, está muy claro", dijo el abogado e hijo del también presidente de Independiente al programa Toma y Daca que se emite por Radio Cooperativa. El abogado subió la apuesta en cuanto a su análisis al remarcar que no cree que se haga efectiva la multa ya que "la justicia laboral no está tan colonizada" como otros estamentos del Poder Judicial.

Camioneros, más allá de las diferencias que mantiene en plural y singular con la CGT, recibió el apoyo del triunviro Juan Carlos Schmid, ya que el manifestarse respecto de la tesitura del Gobierno contra el movimiento obrero y organizaciones sociales, la Casa Rosada resume su ofensiva contra el referente de la organización social CTEP Juan Grabois y también contra el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano. "Se trata de verdaderas amenazas y desnudan rasgos autoritarios de la Casa Rosada", refrendó Schmid a este diario. En el mismo tono se había expresado por la red social Twitter al respecto de declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra Grabois y el gremio de los transportistas. Como postdata del marco de situación política y estratégica Pablo Moyano dejó entrever que su padre se reunirá con la ex presidente Cristina Fernández. "Hay posibilidades", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias