Bullrich unificó las cajas de jubilaciones de las fuerzas con la de la Policía Federal

Habrá una sola administración de Retiros, Jubilaciones y Pensiones para todos los efectivos de seguridad

Aniversario gendarmeria - Aniversario gendarmeria, (Maximiliano Luna) Agosto 2018

Compartir

El Ministerio de Seguridad unificó las cajas de previsión social de la Prefectura y la Gendarmería Nacional con la de la Policía Federal, por lo que ahora habrá una sola administración de Retiros, Jubilaciones y Pensiones para todos los efectivos. 

Con estas modificaciones, la cartera conducida por Patricia Bullrich espera incrementar la tasa de dependencia aportante-beneficiario del 1,24% al 1,54%

La caja de seguridad social, en la que ahora estarán incluidos todos los miembros de estas fuerzas, manejaría así un presupuesto de $15.685 millones. Por otra parte, los afiliados al sistema pasarán de ser 70.000 policías a 130.000 uniformados, contando a los miembros de la Prefectura y la Gendarmería.

En tanto, los jubilados y retirados, que en la Federal eran 56.000, serán ahora unos 85 mil, informó el Ministerio. Las fuerzas de seguridad tienen un régimen especial de jubilación: pagan un 11% de sus sueldos para mantener el sistema de haberes y continúan abonando ese porcentaje una vez que dejan la actividad.

La decisión fue confirmada en una resolución publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial, que ordenó transferir desde la órbita de la Prefectura y la Gendarmería "a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, la administración de los aportes, contribuciones, liquidación y pago de los beneficios de retiros, jubilaciones y pensiones del personal" de esas dos fuerzas.

Además, la medida establece una "Etapa de Transición" de 360 días corridos para la implementación de estos cambios que se realizarán a través de una Comisión de Revisión y Seguimiento, conformada por el Ministerio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias