Macri afirmó que el país "depende" de los préstamos mundiales

Aseguró que las metas que se querían lograr en 2019 seguramente se logren en 2020 y que el mundo ha dicho que le va a prestar a la Argentina "muchísimo menos"

Compartir

Los objetivos en materia inflacionaria que pretendía alcanzar el gobierno a fines de 2019 serán logrados recién en 2020, reconoció hoy el presidente Mauricio Macri. 

"Lamentablemente, la devaluación que tuvimos trajo un rebote en la inflación, que es la mayor generadora de pobreza", señaló el jefe de Estado que también estimó que "parte de lo que" el Gobierno había "conquistado como reducción de pobreza", se va a perder.

"Es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que iba a tener obstáculos", subrayó, y confió en que "el año próximo vamos a crecer, no mucho, pero vamos a crecer".

En tanto, evaluó que la inflación "va a ser más baja" el año próximo respecto de 2018. "Lo que queríamos lograr a fines de 2019, seguramente lo lograremos a fines de 2020", apuntó el mandatario al tiempo que admitió que por la "volatilidad" internacional "el mundo ha dicho" que le va a prestar a la Argentina "muchísimo menos" y pidió "poner el hombro".

El jefe de Estado, además, consideró que "el dólar está más calmo en las últimas semanas"."El aumento de esta volatilidad, los conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo nos ha pegado. El mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro, los intendentes, los gobernadores", subrayó el presidente.

"Dependemos de que el mundo nos preste", deslizó en tanto que resaltó que el "proyecto de desarrollo" que piensa su Gobierno es "generar empleo en forma federal privado".

Macri se expresó así en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de encabezar la presentación del refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país, en la localidad jujeña de Huacalera..

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias