Cambiemos pidió "razonabilidad" a la oposición para poder "brindar certidumbre"

El Gobierno asegura que la discusión "aún no está cerrada". Hoy Macri se sacará la foto con los gobernadores aunque aún no se sabe si logrará el adelanto del préstamo del FMI

1 de 2

2 de 2

Compartir

En la previa a la foto con los gobernadores, el Presidente encabezó la primera reunión ampliada con el nuevo gabinete nacional en el que buscó trasmitir “certidumbre” del camino para salir de la crisis mediante la aprobación del Presupuesto 2019 con la reducción del déficit fiscal.

No se va a firmar nada, pero pedimos un criterio de racionalidad a los legisladores”, reclamó el jefe del Interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, en una conferencia de prensa en el CCK junto al diputado Mario Negri y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Gobierno logrará esta tarde una foto con los mandatarios provinciales. No estarán los 24 distritos. Las ausencias serán por viajes comprometidos al exterior, pero también por la oposición al proyecto que enviará el viernes al Congreso. “Hay que ajustar los números, pero el mayor esfuerzo lo va a hacer la Nación”, explicó el radical Negri tras el encuentro con Mauricio Macri, en la que participaron los 10 ministros, secretarios, subsecretarios, legisladores e intendentes.

El mensaje del Presidente apuntó a llevar "tranquilidad" a la sociedad en momentos de crisis económica social. Los representantes del gobierno tendrán que bajar ese discurso a la sociedad.

Desde Cambiemos hubo un pedido de “razonabilidada los sectores opositores que se sentarán a discutir en el recinto el fuerte ajuste a las provincias incluido en el Presupuesto nacional. “Es un acuerdo razonable y la oposición ha demostrado criterio de razonabilidad política”, analizó Naidenoff, quien aclaró que el objetivo con este acuerdo es “brindar certidumbre”. 

El bloque oficialista tiene minoría en ambas cámaras y necesita del apoyo de otros bloques opositores para lograr la sanción del proyecto. La foto de los gobernadores con Macri será clave en la muestra de apoyo a la gobernabilidad pero no garantizará que los legisladores que responden a sus provincias aprueben la ley de leyes. “Los gobernadores son el primer filtro, pero entendemos que también se refleja en los legisladores”, analizó Negri.

La negociación por el Presupuesto “todavía está abierta”. Así lo reconoce abiertamente el macrismo. “Tenemos que salir de ese escenario de que cada paso que damos se tiene que jugar la final del mundo. El Presupuesto no es el futuro de Cambiemos. Es el futuro de todos. Se trata de la plata de los argentinos”, afirmó el legislador.

El Gobierno siempre tuvo una mirada optimista sobre el acuerdo con los gobernadores por el Presupuesto. Lo sigue manteniendo en las horas previas a que se presente ante el Congreso. Será clave el rol que juegue el peronismo para que avancen las negociaciones. Una de las exigencias para un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional es la aprobación del Presupuesto. “Transitamos dos años con acuerdos y consensos. Queda un largo camino. La Argentina tiene que mandar un mensaje de certidumbre a la sociedad”, se entusiasmó Naidenoff. 

Macri tendrá la foto tan ansiada con los gobernadores. No sabe aún si logrará el adelanto del préstamo del FMI. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias