Mauricio Macri participó en plenario del G20

El presidente asistió a la cumbre de ministros del Grupo de los 20, donde trataron el tema de Educación y Empleo y destacaron la importancia de la coordinación de políticas para "abordar el futuro del trabajo"

Compartir

El presidente Mauricio Macri encabezó el plenario de Educación y de Empleo del G20, realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza, donde estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

El jefe de Estado expresó que los argentinos decidieron atravesar "los problemas con humildad y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto" para salir adelante.

"Estamos transitando periodo de cambios profundos, en un mundo que también está sufriendo cambios profundos, y los argentinos decidimos atravesarlos con humildad, aceptando los problemas y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto", evaluó el presidente.

De este modo, Macri agregó: "les agradezco por su compromiso de seguir trabajando juntos con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20".

Por su parte, los ministros presentes reconocieron a través de una declaración conjunta que "la innovación tecnológica y otras transformaciones económicas y sociales está cambiando el mundo del trabajo". Según el documento, este fenómeno implica desafíos y oportunidades que requieren el desarrollo de habilidades a través de un enfoque de aprendizaje permanente para la adaptación a nuevos escenarios.

Además, los representantes de los países miembros propusieron 22 puntos que incluyen desde promover habilidades básicas hasta fomentar otras más relacionadas con la ciencia y la tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias