Mario Quintana se despidió de la Casa Rosada

Gustavo Lopetegui seguirá como asesor presidencial, al igual que el ex ministro de Producción 

Compartir

La restructuración en el Gabinete anunciada por el presidente Mauricio Macri dejó ganadores y perdedores. Los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quedaron fuera del equipo que se redujo a 11 ministerios.

Luego de vender las acciones de Farmacity, Quintana finalmente presentó ayer su renuncia al jefe de Estado. Desde el domingo había comenzado a trascender la decisión de dejarlos afuera de la estructura a los dos hombres que venían de empresas privadas, y fueron cuestionados por distintos sectores porque en el caso del ex CEO de Farmacity seguía teniendo acciones pese a ser funcionario.

El ex vicejefe de Gabinete había anunciado oficialmente la venta de la totalidad de las acciones que poseía de Farmacity, tanto en forma directa como indirecta. La operación se había realizado el 15 de agosto pasado. Según se había informado en un comunicado, las acciones “fueron adquiridas en su totalidad por los otros accionistas de la empresa”.

La decisión de Quintana se comunicó luego de que se conociera que tenía participación en las empresas Partner SA, la cual tiene porcentaje mayoritario de la tenencia de Farmacity, y de Pegasus.

La Justicia había decidido además investigar al ex secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete para saber si cometió algún delito al mantener acciones mientras estaba dentro del Gobierno. Quintana y Lopetegui fueron dos de los hombres más emblemáticos dentro del Gabinete por su origen de cargos de CEOS que ocuparon decisiones políticas y económicas desde 2015.

Fuentes oficiales confirmaron a este diario que Quintana le presentó la renuncia “el lunes al Presidente”. En el caso de Lopetegui seguirá como asesor presidencial, en forma similar a lo que sucedió con el ex ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La salida de ambos funcionarios de las vice jefaturas se dio pese a que la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, había expresado su apoyo a los funcionarios. "Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui", había destacado desde la red social Twitter. "No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos?", había completado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias