Masiva marcha docente en La Plata en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

Roberto Baradel le exigió a María Eugenia Vidal que "se haga cargo" de la educación pública

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5

Compartir

Docentes bonaerenses realizan una masiva marcha desde la mañana en rechazo a la última propuesta de aumento salarial de la administración de María Eugenia Vidal, que ofreció un 19% más 210 pesos de material didáctico.

Los maestros partieron de la Plaza Italia de La Plata hacia la puerta de la Gobernación, donde realizan un acto conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores del Astillero Río Santiago.

En declaraciones a Crónica TV, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le exigió a la gobernadora bonaerense que "se haga cargo de la educación pública" y aseguró que el pedido de los docentes es "salarios dignos" que "al menos no pierdan con la inflación".

La movilización se enmarca en el paro de 72 horas que inició hoy en las escuelas de todo el territorio bonaerense en protesta contra la falta de un acuerdo salarial convocado por el Frente de Unidad de Docentes (FUD). La medida de fuerza se decidió tras 18 encuentros en los que fracasaron las negociaciones paritarias.

Además, se suma el reclamo por las condiciones edilicias en las que se encuentran los establecimientos educativos estatales. Según un informe de Suteba, el 61,3% de las instalaciones de gas no se encuentra en buen estado en las escuelas públicas y que el 72,2% de las de energía eléctrica se encuentra en malas condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias