"Ningún distrito va a recibir menos recursos", aseguró Frigerio en Salta

Garantizó continuidad de obras iniciadas

Compartir

En el marco de las negociaciones para acordar con las provincias el Presupuesto 2019, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió en Salta obras de infraestructura junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, ante quien garantizó la continuidad de las que se han iniciado en las provincias.

"A pesar de todo hoy podemos garantizar que ninguna provincia va a recibir menos recursos que este año aun teniendo en cuenta la inflación", sostuvo el funcionario al recorrer obras de urbanización en el barrio Gauchito Gil, en la capital provincial.

Respecto a la continuidad de las obras que se vienen realizando en Salta, Frigerio dijo que si se llega a una aprobación consensuada del Presupuesto, habrá que priorizar el hecho de contar con los recursos para, por lo menos, terminar dichas obras.

"La madre de todos los problemas de la Argentina es el déficit fiscal, hace 70 años que se gasta más de lo que se recauda, por eso tenemos la inflación que tenemos y que para ser contenida tenemos que equilibrar las finanzas públicas", explicó el ministro al referirse a las razones del ajuste.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, acompañaron a Frigerio en la recorrida. El jefe municipal consideró que hay que terminar con las obras que se empezaron y que la presencia del ministro y del gobernador sirve para garantizar esa continuidad, señaló La Gaceta de Salta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias