Organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo por "ajustes" del gobierno

La avenida Rivadavia permanecerá cerrada al tránsito durante toda la mañana. La movilización estará encabezada por dirigentes de Barrios de Pie, CTEP Y CCC 

Compartir

Militantes de organizaciones sociales iniciaron poco después de las 9:00 de la mañana una marcha a pie desde Liniers hacia la Plaza de Mayo por la Avenida Rivadavia para protestar contra "los ajustes" del gobierno, en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano, el patrono del trabajo.

Se estima que el arribo de los primeros manifestantes se registrará alrededor de las 14:00 por lo que la avenida Rivadavia permanecerá cerrada al tránsito durante toda la mañana, aunque será liberada por tramos.

La movilización es encabezada por los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC).

Las organizaciones se reunieron a partir de las 7:00 de la mañana en la catedral de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.  La columna principal se dirigía por la avenida Rivadavia y hará pausas en la Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco, en donde habrá otras concentraciones.

A las 14:00 se realizará un acto central en la Plaza de Mayo, en el que los movimientos sociales expresarán su rechazo al préstamo del Fondo Monetario y reiterarán su reclamo de que se apruebe la serie de proyecto de ley, entre ellos la Emergencia Alimentaria.

De la marcha participan también la CTA Autónoma que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, un sector de la CGT y varios sindicatos, entre ellos SUTEBA que lidera Roberto Baradel, además de otros gremios y organizaciones sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias