Paro docente por 48 horas en reclamo de un aumento salarial

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, se refirió a las movilizaciones y consideró que "no sirve de nada generar malestar", a la vez que destacó que por parte del Gobierno el "diálogo" está siempre

Compartir

El paro docente registraba esta mañana una adhesión de "más del 90%" en las escuelas de esta capital, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El sindicato explicó que a lo largo de la primera jornada de paro, los maestros porteños realizan distintas actividades distritales "como semaforazos, radios abiertas y volanteadas, para informar a la ciudadanía los motivos de la lucha docente".

UTE indicó, en un comunicado, que la medida de fuerza -que se extenderá hasta este jueves- es en reclamo de "una recomposición salarial que no quede por debajo de la inflación, por más presupuesto educativo, por un aumento en la cantidad y en la calidad de la comida en viandas y comedores escolares".

El paro, por 48 horas, involucra a los docentes de Ciudad y provincia de Buenos Aires este miércoles y a los de todo el país mañana. 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en consonancia con CTERA y CONADU, se sumarán este jueves al paro con movilización al Congreso.

Además, SADOP reclama por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para que esté dentro del presupuesto del año que viene y para que no sea incluido como un gasto corriente en las provincias. “Quitarlo –señaló María Lazzaro, Secretaria General de SADOP- sería un recorte salarial”. Además, el Sindicato sostiene el actual derecho jubilatorio docente.

Mientras los docentes se movilizan, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, se refirió a los reclamos realizados y consideró que "no sirve de nada generar malestar", a la vez que destacó que por parte del Gobierno el "diálogo" está siempre.

"Estamos tratando de mantener la calma, porque estamos gobernando e instando siempre a todos los argentinos a que en estos momentos difíciles pensemos qué tenemos que hacer", sostuvo el integrante del Gabinete. "Todos debemos estar a la altura de nuestras responsabilidades", agregó el titular de la cartera educativa.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias