Pese a estar salpicado, Macri celebra los avances de la investigación por coimas

Mientras su primo reconocía pagos de sobornos, el Presidente festejaba los avances. “Los resultados están a la vista”, celebró el jefe de Estado en una reunión del G 20. “Se el dolor que signifi ca para el Presidente pero ante la justicia debemos responder todos” (Carrió)

Macri recibió documentos de agrupaciones civiles en Cancillería

Compartir

Angelo Calcaterra estuvo en los Tribunales ayer a la mañana para declarar en la causa de los cuadernos donde fi gura la empresa de la que fue dueño hasta el año pasado. En el mismo momento, su primo, el presidente Mauricio Macri participaba de un acto del G20 en el marco del Plan de Acción Anticorrupción.

“Un Estado transparente que esté al servicio de las personas es algo fundamental para combatir y prevenir la corrupción”, sentenció el jefe de Estado desde el Palacio San Martín, que es la sede de la Cancillería.

Está claro que no es casual que el Gobierno elija mostrarse públicamente afi rmando que “hay un fuerte compromiso con esta agenda”. Macri se refería a la lucha contra la corrupción, uno de los objetivos principales de la campaña electoral en la lucha por la transparencia. El jefe de Estado recibió ayer las recomendaciones del trabajo Anticorrupción del Civil20, uno de los siete grupos de participación que forman parte del G20.

“Los resultados están a la vista”, festejó el Presidente pese a que uno de los involucrados en el pago de sobornos sea su primo hermano, que fue dueño de la empresa IECSA, perteneciente a la familia Macri hasta 2007 cuando asumió en la jefatura porteña.

Después del escándalo por los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos, la Casa Rosada sale salpicada por los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, el segundo de Julio de Vido en el desaparecido ministerio de Planificación Federal, por la vinculación de la empresa constructora que perteneció a Franco Macri, padre del Presidente.

Dolor

Incluso la aliada Elisa Carrió celebró que “no hay impunidad para nadie”, en referencia a Calcaterra. “Se el dolor que signifi ca en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo”, sumó la diputada desde las redes sociales.

Dentro de todo el contexto de impacto contra la oposición kirchnerista y también al ofi cialismo, el Gobierno busca sacarle un rédito político en un momento de crisis social y económica. “Celebro que salió a la luz”, sentenció Macri luego en declaraciones a un radio de Corrientes. En dos oportunidades, el jefe de Estado se refi rió al escándalo de los cuadernos en una mañana, incluso opinó sobre el pedido de desafuero a la ex presidenta, Cristina Kirchner. “Eso lo va a decidir el peronismo. En principio dijeron que no. Cuesta entender”, se lamentó.

Macri recalcó que su gestión eligió la “transparencia y la verdad” y resaltó la puesta en marcha de la ley de Acceso de la Información Pública impulsada por Cambiemos, ya aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo. “La sociedad tiene que saber lo que el gobernante gasta. Los gobernadores e intendentes deben hacer lo mismo”, pidió el mandatario para que otros den el ejemplo. Sin embargo no hizo ninguna mención sobre la situación de su primo Calcaterra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias