Reclaman más representación federal en la Magistratura

Justicia

Compartir

Antonio Bustamante, vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, reclamó la "federalización real" del Consejo de la Magistratura de la Nación y pidió que los colegiados del interior del país tengan "una participación activa y no testimonial" .

El letrado aseguró que "el consejero, en representación de los abogados del interior, debe participar en las políticas activas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Nación", según consignó la agencia NA. Bustamante, quien es candidato a integrante del Consejo de la Magistratura, dijo quemás allá de improntas personales, sólo se acompañaron las propuestas originadas desde la corte Suprema o del estamento de los jueces".

El l conjuez de la Cámara Federal de Tucumán recordó que la Constitución Nacional y la ley de origen del Consejo de la Magistratura "han creado la participación directa del abogado de matrícula federal del interior y sin embargo, hasta la fecha, ninguna reforma en el servicio la administración de justicia se tomó en cuenta el ejercicio profesional del abogado".

En ese sentido, Bustamante consideró que el rol del consejero del abogado del interior debe tener una doble relación de mandato: una representación directa y a través de los colegios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias