San Cayetano: organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo

Pidieron la emergencia alimentaria

Solá se sumó a la marcha y pidió proteger el empleo

Compartir

En el Día de San Cayetano, militantes de organizaciones sociales y políticas realizaron su tradicional "Marcha por paz, pan y trabajo" desde Liniers a la Plaza de Mayo, con una batería de reclamos al Gobierno.

La movilización estuvo encabezada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aunque contó con la adhesión de un sector de la CGT, la CTA Autónoma y varios sindicatos.

Las agrupaciones convocantes se expresaron "en contra del ajuste" y del acuerdo con el FMI, en lo que fue el tercer año consecutivo en el que se realiza esta movilización. La columna principal partió a las 9 por la avenida Rivadavia, en Liniers, y llegó a la Casa Rosada cerca de las 14 para realizar el acto central.

Otros gremios y partidos políticos se sumaron a la protesta partiendo desde Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco, entre ellos el Movimiento Evita y Libres del Sur.

También participó el diputado y precandidato a presidente peronista Felipe Solá, quien aseguró que la prioridad de la política económica debería ser "proteger el trabajo". "Antes de cada decisión, lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos si ayuda o no a cuidar el empleo de los argentinos", dijo el diputado, quien se sumó a la movilización en su paso por el Congreso camino a Plaza de Mayo. El legislador señaló que "el gobierno ha sido incapaz de ponerle retenciones a las mineras, pero quiere ahorrarse 6.000 millones de pesos bajando las asignaciones familiares".

Frente a una Plaza de Mayo bastante colmada, los principales dirigentes también reclamaron que se apruebe en el Congreso una serie de proyectos de ley que ya presentaron, como el de declaración de Emergencia Alimentaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias