Schiaretti criticó que Prefectura custodie el "barrio cheto" de Puerto Madero

Lo dijo al afirmar que el decreto sobre las FF.AA. les impone el trabajo de otras fuerzas

Juan Manuel Schiaretti

Compartir

El gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, cuestionó hoy la reforma del rol de las Fuerzas Armadas que dispuso el Gobierno, al considerar que las mismas "tienen una misión específica y no están preparadas ni entrenadas para combatir el narcotráfico".

"Yo no estoy de acuerdo con ese decreto, en primer lugar porque afecta y va a en contra de tres leyes: la de seguridad interior, la que regula a las Fuerzas Armadas y la de Inteligencia. Pero además las Fuerzas Armadas no están calificadas para esa tarea", advirtió Schiaretti. 

El mandatario provincial se expresó así durante una visita a la localidad cordobesa de Pasco, al criticar que las Fuerzas Armadas argentinas pasen a desempeñar tareas de seguridad interior, conforme al decreto 683/2018 firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial.

Para Schiaretti, "las Fuerzas Armadas tienen una misión específica y no están preparadas para combatir el narcotráfico", como propuso el gobierno de Cambiemos. Sostuvo que para esa tarea están capacitadas la Gendarmería y la Prefectura Naval y cuestionó que actualmente esas dos fuerzas estén destinadas "al control de las ciudades" y a "la custodia de un barrio cheto como Puerto Madero". 

"Las fuerzas que están preparadas son Gendarmería y Prefectura, ellos son los que deben ocuparse de combatir el narcotráfico. Pongamos a esos efectivos a combatir el narcotráfico, y en todo caso designemos más gente en las otras funciones", subrayó el cordobÚs.

Y completó: "Hoy tenemos a Gendarmería custodiando la ciudad, en vez de estar en la frontera, y tenemos a Prefectura custodiando el barrio Puerto Madero, que es un barrio cheto, en vez de estar cuidando los ríos que es lo que tiene que hacer". 

A la vez, el gobernador se quejó porque Macri dispuso la medida a través de un decreto. "Si alguien quiere cambiar el rol de las Fuerzas Armadas tiene que hacer una ley e ir al Congreso. Lo que estoy diciendo es de sentido común", evaluó el mandatario provincial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias