Solanas criticó al Gobierno por no ampliar el número de miembros de la Corte

Consideró que es "es una enorme falta de respeto a la lucha de las mujeres" que no se proponga otra jueza para cubrir la vancante de Lorenzetti 

Compartir

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas criticó al presidente Mauricio Macri por no tener el compromiso de "abrir un debate" para llevar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia "a siete o nueve miembros" en tanto que subrayó que "no se respeta el cupo femenino" ya que hay sólo una mujer entre los cargos.

El líder de Proyecto Sur se refirió al cambio de autoridades del máximo tribunal y consideró que "la cuestión de género es vital" por lo que "es una enorme falta de respeto a la lucha de las mujeres por ganar nuevos derechos" que no se proponga "otra jueza para cubrir la vacante".

"Debemos reconstruir el Poder Judicial. Macri no tiene esa virtud", deslizó y se quejó en un comunicado: "una Corte que continúa profundizando sus tendencias conservadoras y que no le da garantías a la Argentina de empezar a desatar los nudos neocoloniales que la atan, en defensa del interés de la Nación o en defensa del interés social".

En este sentido, Solanas apuntó a que el máximo tribunal "debe cumplir su rol institucional y no ser adicta al Gobierno" en tanto que cuestionó fuerte a Carlos Rosenktantz por no tener "trayectoria de haber defendido el interés público sino sólo los intereses privados".

"¿Qué podemos esperar de un Gobierno que celebra la llegada de Rosenkrantz a la Corte? Porque quedará sospechado de presidir una Corte funcional al macrismo y no de estar al frente de un Tribunal que cumpla con su rol constitucional de garantizar los derechos de todos los argentinos?", advirtió.

Asimismo, el cineasta consideró que "no se puede tener una Corte de cinco miembros en un país de 42 millones de habitantes que está en crisis".
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias