Triaca reconoció que "hay un contexto en el que dejó de crecer el empleo"

Admitió que "en junio hubo salidas, sobretodo en los sectores industriales" pero consideró 

Compartir

Luego del recorte de ministerios y entre ellos, la fusión de la cartera laboral con la de Producción, el ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, negó que se registren "despidos masivos" aunque admitió que "hay un contexto donde dejó de crecer el empleo".

"No estamos viéndolos, pero por supuesto que hay sectores que tienen dificultades. Algún organismo del Estado, por ejemplo, que tiene que hacer una adecuación de dotaciones, pero estamos cuidando también los recursos de todos los contribuyentes", afirmó en diálogo con La Nación.

Reconoció, de todas formas, que "hay un contexto donde dejó de crecer el empleo, después de la crisis que se desató en mayo" y que "en junio hubo salidas, sobre todo en sectores industriales y de comercio y, en menor medida, en el sector de la construcción".

No obstante, consideró que este escenario se debe a "cuestiones que son coyunturales y que se está esperando mayor nivel de previsibilidad para retomar el ritmo de crecimiento".

Medidas para las Pymes

Consultado acerca de posibles medidas de contención, Triaca dijo que puso "en consideración del ministro" de Producción, Dante Sica, "acercar posibilidades de financiamiento para las pymes, trabajar en conjunto con la AFIP para mejorar los mecanismos de cobro de impuestos, pero sin ahogar a las pymes".

A su vez, aseguró que propuso programas de asistencia al empleo, como el Repro, al que se le cambiaron "los procedimientos para que se aceleren sus beneficios y se priorice a las pymes".

Críticas de los sindicatos

Triaca se refirió a las recientes críticas de los sindicatos y calificó a los dirigentes como "oportunistas" que quieren "aprovechar esta coyuntura para tratar de sacar ventaja política".

"La gente no es tonta y sabe que este es el camino que tenemos que recorrer. También hay gente que se permite decir cualquier cosa, como hemos escuchado en estos días", aseveró.

Al ser consultado si las paritarias van a llegar a una cifra cercana al 40 por ciento, reconoció que "hay que mirar la realidad de cada sector".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias