Vidal, preocupada por "el traslado a los precios y a la canasta de alimentos"

Crudo diagnóstico de la gobernadora

Compartir

"Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros", sostuvo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal.

La crudeza de su diagnóstico contrastó con el "negacionismo" expresado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sin embargo, estuvo lejos de la máxima que dejó el miércoles cuando señaló: "Estamos ante una dificultad y no reconocerlo sería no entender a la gente".

Además, Vidal puntualizó: "Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina". En declaraciones al canal A24, la mandataria dijo que "no" compra dólares y explicó una situación personal: "Yo vendí mi casa, la vendí en dólares y después tengo una cuenta en pesos".

"Siempre doy la cara en las buenas y en las malas", afirmó Vidal, quien cuestionó que se diga que el gobierno de Mauricio Macri "gobierna para los ricos y que iba a terminar con los planes sociales en Argentina".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias